La forja de un jurista: Tomás Iglesias

A Tomás pertenece este pasaje sobre Izquierda y derecho: “Lo que quiero enfatizar es la necesidad de que la izquierda se abra y acerque [al derecho], interiorice en lo más profundo las mejores y básica exigencias del derecho, el mínimo moral que éste representa: la igualdad básica de todos, las exigencias de las garantías al servicio de los derechos fundamentales”.

Para leer lo que precede: La forja de un jurista: Tomás Iglesias

Reconocimiento constitucional de nacionalidad vasca interforal

Me admitirán que es el presente de una virtualidad constitucional, la que hoy por hoy todavía tenemos, aunque poco menos que dilapidada, para alcanzar a convivir confederativamente entre pueblos formados por nacionalidades en parte compartidas. Con tantas experiencias vividas, buenas y malas, óptimas y pésimas, conviene recordar que estamos en el siglo XXI y no el XIX. Valga esto desde luego para lo foralidad.

Leed lo que antecede: Reconocimiento constitucional de nacionalidad vasca interforal

¿Qué hacer con el Caso Rector Suárez?

Llamemos corrupción a la corrupción. He ahí mecanismos corruptores que no están tomándose en cuenta en la presunta lucha que hoy se pregona contra la corrupción. El caso Rector Suárez lo pone de relieve. Es una señal de alarma ante la que, de haber voluntad, pese a las dificultades, caben respuestas en más de un frente: en el político, en el administrativo, en el universitario e incluso en el penal, aparte de que las víctimas, tanto directas como colaterales, de Suárez emprendan sus propias acciones.

Leed lo que antecede: ¿Qué hacer con el Caso Rector Suárez?