Tomás y Valiente y la Historia del Derecho

Hace en estos días nada más que veinte años que Francisco Tomás y Valiente fue asesinado. Hace en estos días nada menos que veinte años que Francisco Tomás y Valiente fue asesinado. Cuando digo que nada más pienso en su obra personal, pues se mantiene vigorosa. Cuando digo que nada menos pienso en su mundo profesional, pues viene desvaneciéndose. Su profesión fue la historia del derecho y de ella me invitáis a parlamentar.

Seguid leyendo:  Tomás y Valiente y la Historia del Derecho.

3 pensamientos sobre “Tomás y Valiente y la Historia del Derecho”

  1. Su exlenet obra ” El derecho penal de la Monarquia Absoluta”, creo que marco un antes y un despues en la historia de la justica penal en España. Y por no decir las demas obras suyas, de referencia obligatoria.

  2. Muy revelador este texto.Me parece importante establecer la influencia del Opus Dei en las cátedras de Historia del Derecho en el ámbito iberoamericano.
    Por lo menos en mi país,Colombia,gracias a su texto se puede intuír el intento de utilizar la disciplina en el proselitismo ideológico y político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>