Responsabilidad española en el genocidio nazi

Durante el último mes del pasado año, 2014, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación celebró una exposición sobre salvación de vidas judías del genocidio nazi por la diplomacia española: Más Allá del Deber. La Respuesta Humanitaria del Servicio Exterior frente al Holocausto. Ha sido sin embargo el último episodio de una política iniciada a mediados de los años cuarenta del siglo pasado, tras la derrota del nazismo, tendente a encubrir la responsabilidad del franquismo y, por tanto, del Estado español en aquel monstruoso genocidio.

Seguid leyendo:  Responsabilidad española en el genocidio nazi.

2 comentarios sobre “Responsabilidad española en el genocidio nazi

  1. Quiero felicitarle por su magnifico articulo sobre la responsabilidad española en el genocidio nazi. Estoy de acuerdo con sus explicaciones , y yo también , vengo escribiendo sobre este tema de las implicaciones de España en el Holocausto . Al tener 18 antepasados judíos polacos exterminados , me siento muy implicada. Tengo que indicarle que el Reino de España , no quiere reconocer dos leyes antisemitas , ambas de 1939 , sobre paso de fronteras y depuración del colegio de médicos , en las que participa Ramón Serrano Suñer . Tres proyectos españoles , financiados por el programa comunitario «Europa de los ciudadanos » , también las han ocultado. Por ello , acabo de hacer una protesta oficial a la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo.
    Aprovecho para decirle que en mi pagina web hoenigsfeld.com , que esta desde el año 2012, , pongo esas normativas antijudías , para el que quiera leerlas .
    Y pensar que todavía tienen al ministro franquista y antisemita , Ramón Serrano Suñer , como académico histórico en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas !!que fuerte !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.